Re: Duda Definitiva: ¿le Pongo La Gori?
Despues de una semana de rasca-rasca hasta el gelcotat (y continuo hasta hoy rascandome de la alergia que he pillado...) he dejado el casco decentemente apreparao. He montado la Gori de 2 palas (la normal) que tenia apalabrada desde el salón nautico pasado y descansando en mi casa desde abril. El tratamiento epoxy y la patente han sido los VCtar y VC17m de teflon de International.
Os cuento todo esto porque creo que todo ayuda. La helice, el casco limpio y la patente.
Barco: 29 pies
Motor: 18CV
Helice antigua: 2 palas
Casco sucio de 1 año.
Despues de la primera salida mi resumen es este...
Mejora a vela: 1.5 nudos
Mejora a motor: 1 nudo . He tenido que recalibrar la corredera y he llegado a ver casi 7 nudos de GPS (a tope). Como mínimo no he perdido nada respecto a la pala antigua recien limpia y casco OK, más bien he ganado
Otros: Menos vibraciones a motor (imagino que la helice limpia va más equilibrada) . Algo menos de revoluciones motor aunque juraria que el paso y el diametro de la pala sustituida era prácticamente igual. Maniobra un poco mejor hacia atrás. La encuentro suficientemente rápida de reacciones.
Me ha costado un disgusto tener que imprimar la helice y darle el antifouling, porque "out of the box" es preciosa....
Otro colega de puerto, con un First 285, ha puesto la misma helice este verano y esta encantado, incluso ha ganado algo a motor también