Ver mensaje
Antiguo 18-10-2012, 21:12
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Predeterminado Re: Potencia de winche eléctrico

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Yo llevo winche eléctricos, y la única vez que metí el foque con el winche, me cargue medio tambor. No tienes sensación de fuerza y tu le das y zasca, se te queda una cara que ni te cuento.
Mi padre para sacar la mayor, pues lo mismo, se le olvido soltar el sinfín, metió el pajarin en el eléctrico y zasca, otra cosa mas rota.
Ahora solo los usamos para contra, escotas, y para subir a alguien al palo.
El foque y la mayor, era mas por estrenar el winche que por fuerza, ya que entran y salen solos. Si va duro, es que algo tienes mal. Revisalo, e intenta reenviarlo por otro lado. O con otro tipo de poleas.
Soy consciente del riesgo que entraña el uso de uno eléctrico para sacar y meter la mayor. Te juegas un desgarro en un pis pas. Mi idea es darle a la driza una o dos vueltas máximo sobre el tambor y sin utilizar el autocazante. De tal forma que si hay alguna obturación por un pliegue o cosa parecida, la driza resbale sobre el tambor para que la fuerza del winchi no rompa nada.

La línea de reenvío está mirada y requetemirada y no hay nada que hacer, salvo que sacrifique el tambucho de entrada a la cabina. Te diré que, en el peor de los casos, prefiero romper la mayor a romperme continuamente a golpes la cabeza.