Ver mensaje
Antiguo 18-10-2012, 22:43
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Re: Venta de barco. Quien paga el mantenimiento del año.

Hola, Pepelugo. Te cuento a ver si te puedo aclarar algo:
En el club nautico de Ribadeo (ahora Real, por cierto ), se paga (que yo sepa):
- En febrero: cuota de socio del club (anual): 50 Euros
- En marzo: mantenimiento (tb. se paga al club): depende de la eslora (menos de seis metros este año: 196,66 Euros).
- En abril: Primer semestre (se paga a Portos de Galicia), la famosa x5, es un tributo, concretamente una tasa, si no recuerdo mal es más económica q el segundo semestre, pues aquí pagas 4 meses de temporada baja y 2 de alta), en el segundo semestre 2 de temporada baja y cuatro de alta. Por un barco de 5,7 x 1,9 se pagan 280,64 Euros.
-En octubre (a mí me lo cargaron el 11 de octubre): Segundo semestre de la x5: 312,07 Euros.
Y al año siguiente volvemos a empezar aquí el ipc y el pib siempre es positivo
Por tanto, imagino q lo q te habrán cargado es el segundo semestre de Portos de Galicia, que incluye amarre, electricidad, agua, nº de fingers y tipo de amarre (punta, costado, etc).
Si te lo carga Portos de Galicia es porque tiene tu nº cuenta (se la tienes q haber facilitado) y evidentemente, porque tú eres el sujeto pasivo del impuesto (el que lo tiene q pagar). Quiero decir q en mi cuenta la administración no me puede cargar un recibo a tu nombre o viceversa. Y además, pues que si el segundo semestre el barco era tuyo, hombre, pues yo creo que por la ley del honor (más importante que la escrita ) pues te corresponde.
Ojo, todo esto en Ribadeo .
Espero haberte ayudado
Saludos
Citar y responder