Ver mensaje
Antiguo 18-10-2012, 23:08
pepelugo pepelugo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Venta de barco. Quien paga el mantenimiento del año.

Hola tal y como explica 4rosas en Galicia en general y en Ribadeo en particular hay tres tasas:
- En marzo: mantenimiento (tb. se paga al club).
El amarre se paga en dos semestres a Portos de Galicia.

- En abril: Primer semestre (se paga a Portos de Galicia), la famosa x5,
-En octubre (a mí me lo cargaron el 11 de octubre): Segundo semestre.

Evidentemente si he comprado la embarcación en el primer semestre del año el segundo semestre del amarre lo tengo que pagar yo. Creo que lo dejo claro en la pregunta que hago. Yo no pregunto eso.

El primer semestre del amarre le correspondia al anterior propietario, eso me han dicho en Portos de galicia se devenga a 1 de enero según me han dicho en puertos de galicia. El propietario anterior devolvio el recibo pero a mi no me corresponde pagarlo, nadie me reclama nada. Con este recibo no hay problema.

El problema que os planteo es con el mantenimiento anual, pagas agua, luz, etc (lo cobra el club). El problema es cual es la fecha de devengo yo pienso que 1 de enero al igual que por ejemplo el primer semestre del amarre. el caso es que aunque esta cuota se cobra en marzo normalmente a mi me la han cargado en Octubre ya que supongo el anterior propietario no la ha pagado cuando me había dicho que si. La c/c la ha proporcionado puertos ya que es donde me van a cargar el segundo semestre.
No se si me explico bien, el problema concreto es cual sería a vuestro entender la fecha de devengo de la cuota de mantenimiento que es anual y no semestral como la del amarre.

Citar y responder