Ver mensaje
Antiguo 22-11-2006, 18:36
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cántas anclas y de qué tipo?

Yo llevo una CQR de 12 kg y 10 m de cadena de 10 mm y 50 m de cabo de 12 mm. Con la que he fondeado, sin problemas, tanto en tenedero de arena como alga ... (puede deberse a que solo suelo fondear en verano, en pocos metros [calo 1,50m], y casi siempre después de fondear y comenzar a bañarnos, le hago una visita al fondeo y lo dejo a mi gusto). De respeto, y para tenederos de cascajo llevo una Danforth de 12 kg. En estos tenederos, la CQR me garrea aunque la deje en el fondo con Locttite, sin embargo la Danforth me trabaja muy bién. Para fondear en piedra llevo un rezón de 6 kg de acero inoxidable, con algunos metros de cadena, de manera que si enroco, tirando de el los brazos se estiran y sale sin problemas. (el acero inoxidable se deja hacer esto, es muy agradecido). Obviamente, para mucho viento no vale.
Una manera de desenrocar, además del orinque o si no lo has puesto, es poner el barco a pique, hacer un estrobo con un trozo de cadena que debemos llevar ( yo lo llevo de unos 40 cm) para estos menesteres. El estrobo que rodee el cabo o la cadena del fondeo y se baja con un cabo hasta el fondo. Al estar a pique, el estrobo llegará hasta el ancla. Ahí lo dejamos, y nos vamos alejando en la dirección opuesta a la que trabajaba el ancla, filando de los dos cabos, el de fondeo y el del estrobo. Una vez alejados lo suficiente para que el ángulo de tiro del estrobo sobre el ancla sea bajo, respecto del fondo, (para sacar las uñas de debajo de una piedra, por ejemplo) halamos del cabo del estrobo y al traccionar el ancla desde el lado contrario al que se enrrocó esta debe soltarse.
No se si ha quedado claro...

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder