Ver mensaje
Antiguo 19-10-2012, 02:08
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Dónde me puedo sacar el título para navegar por aguas interiores?

Hola Cofrades,

tomaros algo, pero poco,no demasiado que necesito mentes despejadas para salir de una duda existencial.

Me acabo de enterar que los permisos de navegación que tenemos, no sirven para navegar ríos ni agua interiores. Yo (pobrecita ignorante) pensaba que dicho título ni existía y con el Per ya valía...
Me encantaría en un futuro navegar los canales de Francia, y el permiso del que hablo es una especie de Código Europeo que sirve para conocer las normas de navegación por aguas interiores (no creo que sea muy complicado a nivel de conocimientos), pero dónde y cómo se hace? se puede hacer por libre? dónde conseguir el temario? Alguien de la taberna se lo ha sacado en Cataluña?

He visto que en la escuela de capacitación nauticopesquera (Ametlla de Mar) hacen cursos, pero un cofrade dice que se lo ha sacado Online en inglés mediante la RYA. con un test y pagando sólo una tasa de 25 euros.
Mientras que me parece que en España, como siempre, debe ser más complicado a nivel burocrático. Seguro que piden certificado médico y no sé qué historias más.
Me dá una pereza que no veas, se me quitan las ganas de navegar ríos....

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 19-10-2012 a las 02:26.
Citar y responder