Buenas tardes a todos


,
Yo tengo la misma instalada hace 21 años en mi velero. Es cierto que con las primeras arrancadas en otoño suelen ser un tanto perezosas.
Fundamentalmente por dos razones, a) alguien sin querer le ha dado al mando durante el verano, el termostato por temperatura no la ha dejado arrancar pero la mini bomba de gasoil ha ido mandando gas-oil. Resultado la caldera está ahogada. A veces con paciencia y dos o tres intentos acaba por arrancar no sin dejar una buena fumagata blanca hasta que elimina todo el gas-oil.
b) tensión insuficiente. No es mala idea la primera vez arrancar motor. Sino a fuerza de infructuosos intentos la caldera y el escape se van llenando de gas-oil sin quemar.
En el peor de los casos hay que llamar al mecánico para que desmonte caldera limpie bujía y conducto. En Barcelona sin dudarlo
http://www.josepmas.com/
Conocen el producto y son súper profesionales.
No sé el año de tú caldera pero ciertos modelos no cumplen la nueva normativa CE y tienes que reemplazar.
Para terminar un consejo, pon un tapón de rosca en la salida del escape cuando no la utilices. Evitará la,humedad en la caldera y sus nefastas consecuencias.
Espero haber ayudado. Ah! Y como todo, un mínimo de mantenimiento. Desmontar la bujía, limpiar el mini filtro de gas-oil en la bomba. Asegurarse la tensión correcta en la arrancada (27 ah) y si la toma de alimentación va directa al depósito principal que no esté obstruida o semi por lodos.
Saludos,
EUREKA