Ver mensaje
Antiguo 19-10-2012, 10:00
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Yó ya tomé la decisión más drastica, el mantenimiento de mi Grand Surprise con la subida se me iba yá a los 5000 euros anuales sin romper nada, únicamente saliamos a las regatas de club y nada más, con dos peques no dá para mucho tiempo además del trabajo. últimamente iba al puerto más veces a pagar que a navegar!!.

Dividí lo que me costaba el mantenimiento por los dias que salía a navegar y la verdad es que me era más rentable alquilar uno.
Decisión: Vender barato y comprar barato.

En mi caso venimos tanto mi mujer y yó de la vela ligera, así que vendimos el velero y con el dinero compramos una semirrigida con remolque seminueva que nos daría más juego, nada de gastos de amarre, (está en casa, no navega=no gasto) y podriamos salir más dias a navegar con los peques y si queremos quitarnos el mono de vela, pues vuelta a la vela ligera, tenemos la casa del suegro lleno de barcos, el año pasado cerró la escuela de vela que tenía así que por artilugios a vela no será,,,,.

Todo es cuestión de valorar cada uno, en mi caso dolió mucho la venta de mi velero, pero no descarto volver en otros tiempos a tener otro pepino, pero tambien ahora disfrutamos mucho de la semirrigida, y con lo que nos ahorramos de amarre y mantenimiento nos permitimos el lujo de llegar a la playa navegando y luego meternos una paella en el chiringuito, total, nos cuesta lo que pagabamos por el mantenimiento del velero en cuatro dias,,,,,,,,.
Citar y responder