Ver mensaje
Antiguo 19-10-2012, 12:23
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por eanta Ver mensaje
A mi hija le salvaron la vida algunos de esos chicos. Brindo por ellos y por todos los que son como ellos
Me alegro mucho Eanta, entiendo que hablas de médicos que se pasaron su juventud estudiando.
Verás, hay quien sirve para eso. Y hay chicos que no sirven para estudiar "fracasados escolares" , y no por ello hay que machacarlos con clases particulares, colegios privados, por muchas tasas universitarias que pagues.... el que vale para estudiar, pues olé por él, pero se dá el caso que no todos valen. Para mí la misma admiración para una persona con carrera que una persona que con frío y con mala mar sale a jugarse la vida en un pesquero.

La familia que venda su barco porque hay que pagar las tasas universitarias del hijo, me parece respetable, pero tengamos en cuenta que:
*Las Universidades privadas y los colegios privados no siempre son los mejores.
* La persona que es brillante estudiando, tiene becas, ayudas , sea en España o en el extranjero.

*Las personas podemos trabajar desde los 16 años.Y también estudiar. Como no hay cargas familiares, no tienes hipoteca, ni hijos, ni otros problemas, centrarse en trabajar a tiempo parcial y estudiar es totalmente posible.

*Las tasas universitarias que un estudiante se pague con su propio dinero ganado (dando clases particulares a niños, o cualquier otra cosa a tiempo parcial), te aseguro que ese estudiante aprovechará mejor sus estudios, mucho más que el que le paga las tasas sus padres con mucho sacrificio.

Vamos, esa es mi opinión.
Si me asegurase alguien que vendiendo el barco y pagando el colegio más caro, mi hijo llegaría a ser una persona con carrera y con un nivel adquisitivo superior al mío, con un futuro muy feliz y de éxito... sin duda haría ese sacrificio.....pero como se dá el caso que tenemos en la familia personas que se han dejado la piel en la Universidad para terminar trabajando en otras cosas o incluso... estar ahora mismo en paro, pues hasta ahora la mejor inversión que he hecho con mi hijo es darle la vida que le estoy dando, aprendiendo un oficio (marinero), cerca del mar, disfrutando de cosas que yo sólo ví en los libros y que ni siquiera soñaba....

Por lo tanto, lo único seguro que podemos ofrecerles a nuestros hijos es el HOY. AHORA. porque la crisis y el futuro no está en nuestras manos, ni se va a resolver totalmente la economía de una familia por privarse de un barco pequeño.

Y como una imagen vale más que mil palabras..... ahí va una foto que habla por sí sola.... (un día cualquiera a bordo, sin esperar nada .... aparece una estrella de mar flotando hasta nosotros ).

Editado por Bohemia en 19-10-2012 a las 15:23. Razón: retirada foto del niño con una estrella de mar en la mano.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
en_transit (19-10-2012), kivuca (20-10-2012)