Ver mensaje
Antiguo 19-10-2012, 14:09
berobreo berobreo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 99 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Desilusión cambio zona navegación

Hola. Os cuento.
Ayer leí que ahora ya no necesitas VHF Fija con DSC para cambiar a zona 5 de navegación ( 5 millas). Yo tengo mi pirañita en zona 6 ( 2 millas) pero hace 2 años me compré de segunda mano una VHF portátil President 2000 por seguridad y para llamar a los naúticos, partes meteorológicos, avisos, cotilleos, etc.
Pues nada , al leer esto me voy a google y compruebo que la VHF está homologada ( tuve que rebuscar un poco ya que la homologación fue a partir de una reclamación de President. ( BIEN!!!)
Llamo a capitanía en Vigo y le pregunto si se puede hacer el cambio y qué necesito.
Me dicen que sí, pero al decirle la VHF me dicen que está ¿CADUCADA?, pues sí, a mi me funciona perfectamente pero parece ser que desde el 2008 está caducada y necesito la factura de compra para ver si podemos arreglar el asunto. Yo les digo que la compré de 2ª mano y que no tengo factura. SOLUCIÓN=POS VA SER QUE NO!!!
Pues nada que no me cambio de zona, además me costaban 70€ los trámites
Así que ya sabéis, si comprais algo de 2ª mano aunque funcione perfectamente ( para mi lo normal sería que te obligaran a llevarla a un inspector y que si funcionaba correctamente te dejaran hacer el cambio) no os valdrá .
Pues nada
Qué país!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berobreo
otoio (19-10-2012)