Discusión: Contrato compra venta
Ver mensaje
Antiguo 19-10-2012, 15:01
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 8540 Ver mensaje
por cierto el contrato interminable "no lo hace nadie" ni el de los pleitos -seguro que prefiere pleitear-
gracias y suerte
Pues depende de la categoría del profesional que en su caso contrates.

Cita:
Originalmente publicado por guiller Ver mensaje
Por favor puedes decir cuales son esos defectos que aprendamos.
Gracias
Si y no. Si puedo decir los defectos, pero no para que se aprenda. Creo que no has entendido mi razonamiento: el problema no es que el modelo en cuestión sea bueno o malo. Lo que digo es que no se deben usar modelos por los profanos.

Cita:
Originalmente publicado por cajador Ver mensaje
Entiendo que, no por ser especialmente denso y prolijo en sus estipulaciones, un contrato va a implicar necesariamente menos posibilidades de ulteriores desacuerdos y conflictos entre las partes contratantes. En puridad el contrato es válido y suficiente identificando a las partes contratantes, la causa o negocio jurídico objeto del mismo y el precio o contraprestación. Por supuesto que cualquier contrato es susceptible de innumerables matizaciones pero, en defecto de estas, nuestra legislación prevé casi todas las posibles contingencias que, no habiendo sido previstas o reguladas por las partes, pudieran derivarse de la interpretación o cumplimiento de un acuerdo contractual. Por regla general cualquier discrepancia acabará siendo consultada al letrado de turno.
Un buen contrato evitará más problemas que uno malo, está claro que no va a evitar todos los problemas.

Y en puridad un contrato es válido si reune tres requisitos:
- consentimiento válido de las partes
- objeto
- causa

Por otra parte ya lo he dicho: que cada uno haga lo que le parezca, no pretendo dar lecciones a nadie. Simplemente expuse mi opinión y me permití el lujo de dar un consejo para quien lo quiera tomar.