Gracias Keith, si cambiar la vela de vez en cuando no me importa. Lo que no quiero es tener que hacerlo por narices... una noche en solitario que se dispare el viento ... y que como precisamente no me apetece irme a proa no lo he hecho a tiempo y vamos ya por 20 reales y sigue subiendo.. y yo con una punta de genova que parece una enagua de lo fina que es...
Pero de momento me voy a hacer relingar el genova ligero. Y, como decis, a decidir antes de salir (y ante la duda, el foque). Y si salgo con la 140 y sube: si es para un ratito, enrollar camino de puerto. Y si va para largo, cambiarla por el foque (que, como dices, tampoco hay para tanto. Y si alguna vez me toca cambiar en esas condiciones que decia, pues habermelo pensado antes!).
Y con el tiempo, hacer una genova nueva (ya preparada para enrollador) para que si sube y me pilla con ella, simplemente enrollar y ya esta.
Lo del peeling ... de momento como que no. Y si dentro de unos veinte años me veo muy arrugado y decido hacermelo, no sera en mitad de una regata, que ya me parece suficientemente estresante en si misma... (en la ultima que hice, de altura, al anochecer se me cruzo una manada de ballenas y por supuesto di la vuelta para estar con ellas un rato... y cuando desaparecieron ya retome el rumbo de la regata...).
Y, por cierto, Keith11, porque pones el motor? Si dejas la mayor bien abierta te mantiene un traves-descuartelar, no?
Gracias a todos, saludos y unas rondas...