Discusión: Cabrera ya es de pago
Ver mensaje
Antiguo 19-10-2012, 19:34
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 219 Agradecimientos en 98 Mensajes

Buenas tardes cofrades. Lástima que en un debate donde se vierten opiniones interesantes se acabe con "piques". Yo creo que el tema es complejo. Cabrera es un parque natural, público, y la gratuidad se le debería suponer... Pero el problema es que con los tiempos que corren la obsesión recaudatoria no tiene límites, y además las cosas no suelen hacerse como debieran. Si las tasas por uso de boyas en Cabrera significaran una mejora visible para sus usuarios, con un mantenimiento óptimo en amarras y anclajes, servicios mínimos en el parque (posibilidad de repostar, recogida de basuras, avitualliamento mínimo de pertrechos, y demás cosas que pueden afectar nuestra seguridad) posiblemente lo daríamos algunos por bien empleado. El problema es que no sabremos jamás en qué se va a gastar el dinero de las boyas, y mucho me temo que no en Cabrera. No creo que pueda compararse Cabrera con una plaza pública, ni las boyas con los bancos para sentarse. Cabrera es el privilegio de unos pocos pagado por muchos, y eso debe tenerse en cuenta. Por último cofrade NEFTA, decirte que siempre he leido tus comentarios y opiniones sobre los barcos y su mantenimiento y en más de una ocasión me han sido muy útiles, sin embargo el tema de quién va o no a le Illes es algo más complejo que pintar obras vivas o manejar una radial. Y por tanto debe manejarse aún con más tiento. Cuando en Mallorca nos veíamos privados de la presencia de cantidades ingentes de navegantes que cruzaban el charco (esos a quienes tu afeas su conducta) ten por seguro que los cubatas, la comida, los fondeos, y los atardeceres, eran bastante más soportables que ahora. Y no me refiero para nada al terreno personal, porque gente encantadora la hay en todas partes, y siempre encuentra amigos quien los busca, pero... la ley de la oferta y la demanda funciona así. No dudes NEFTA que si todos siguieran tu consejo, Mallorca volvería a ser el paraiso que fue (que pienso todavía queda mucho de él) y los cubatas bajarían de precio rápidamente, el problema quizá lo tendrían después los destinos que tu aconsejas. Quizás tu mismo en pocos años aconsejarías a los cofrades cruzar el charco en busca de paz y tranquilidad... En fin, vaya todo el mundo donde quiera, con respeto y delicadeza, porque somos muchos y de cada vez más, y los fondeaderos y calas no crecen!!! Y no dudes que serían siempre bien acogidos los navegantes procedan de donde procedan, en esta tierra que llamas de piratas. Un abrazo!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZCO
nikob sexto (19-10-2012)