Discusión: Cabrera ya es de pago
Ver mensaje
Antiguo 20-10-2012, 00:40
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

En mi opinión:

1) Las boyas se instalaron para garantizarla seguridad de los fondeos, no para proteger nada, sino porque es un mal tenedero.

2) Las instaló en su día el Ministerio de Medio Ambiente que jamás se planteó cobrar un céntimo.

3) En un momento dado, se decidió por el Gobierno de la CCAA de las Islas Baleares (el anterior, no el que ha impuesto las tasas) asumir las competencias sobre el Parque Natural de Cabrera sin asegurarse una financiación adecuada para el ejercicio de las mismas.

4) Como no había dinero, no llevaron a cabo el mantenimiento obligado de las boyas, resultado, un velero en las rocas por fallo de la catenaria.

5) El actual Presidente del Gobierno de las Islas Baleares afirmó categoricamente en campaña electoral que jamás se cobraría por las boyas de Cabrera.

6) Se lo ha repensado?

7) Hace falta una lancha de 9 m con flybridge para verificar que los barcos amarrados tienen permiso de amarre o basta con la semirrigida de 4 m que había antes?

8) Han pensado en imponer algún tipo de cánon o tasa, o los han impuesto a las empresas que se lucran llevando turistas a Cabrera?

9) Está el mantenimiento de las boyas subcontratado o concesionado? En qué condiciones?

10) En cuanto está presupuestado el mantenimiento y vigilancia del campo de boyas y cuánto se prevé recaudar?

11) Me fío más de mi forma de fondear o del supuesto mantenimiento de las boyas que, repito, no están ahí para proteger el fondo sino para ordenar el fondeo porque es un mal tenedero?

En fin ... cobran por aparcar en los parques nacionales? ... Ah. claro, es que hablamos de barcos ... son todos millonarios ...

Creo realmente que este es el principio del cobrar por fondear y de cargarse el derecho al fondeo libre y gratuito que garantiza la Ley .

Y brindo por nosotros, los sufridores y para intentar rebajar el grado de cabreo ... Salud!!!

Editado por Jadarvi en 20-10-2012 a las 07:50.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
eilnet (20-10-2012), enric rosello (20-10-2012), exfuria (20-10-2012), imaz (10-11-2012), Marconcio (20-10-2012), rash (20-10-2012), Rasputin6 (22-10-2012)