Está claro que el orden de colocación de esas siluetas de los barcos es fruto del orden alfabético, pero también era una buena coartada para mostrar los deseos de uno... lo que pasase a partir del primero poco importa a esos efectos
Bubi no va a salir con el cuchillo entre los dientes, aunque no debe de perder comba, digo yo que para él debe de ser más triunfo acabar que retirarse en Ciudad del Cabo llendo primero

, si termina, eso ya le va a garantizar un 4º?, un 5º?..., pero llegado el momento, si está por la zona, quién sabe, el potencial se le supone..., aunque también hay que reconocer que los candidatos deberían ser otros por lo que llevan de currículum y potencial.
Soy fan de Riou, pero todos los que llevan diseño Verdier (menos el "pirata"

) son candidatos, con Stamm como artista invitado y ¿Bubi?, y de los demás, los dos británicos (chicos) no son descartables.
Le Cam o Beyou y la mismita Sam pueden dar alguna sorpresa, menos creo que Wavre que aún así puede estar por el podium... y luego el resto entre los que no se puede descartar a casi nadie.
Pero bueno, lo cierto es que hay muchos capos y muchas buenas máquinas para que, aún descontando el factor avandono y suerte no queden todavía muchos primeros espadas antes de poner en la lista los barcos menos competitivos o los skipers menos experimentados.
Yo no me voy a arriesgar a dar una quiniela. Salvo en las primeras ediciones en las que todo estaba por decubrir, esta creo que es en la que más barcos pueden estar en el ajo, y más igualada va a estar la flota y en la que menos tiempo va a haber entre el primero y el último... salvo que a alguno le dé por querer llegar a lo épico 6 meses después como el recordado episodio de Parlier
Nos lo vamos a pasar fenomenal y añadido del factor "miembro de la Taberna implicado" va a hacer este hilo inolvidable.