Cita:
Originalmente publicado por Aloi
Ola,
Me sumo a este interesante e injusto debate decantandome claramente por el Ro 330. Injusto por ser esloras diferentes. El Ro 330 tiene la eslora prefecta para ocupar plazas de hasta 10 mts (como dice alguien). El First "pasa por taquilla" de 12 mts sin acercarse a esa medida, ademas, tiene un disenho mas antiguo. Sabido es que Echenike se baso en el, first 31.7 (esta si seria una buena comparativa) mejorando medidas para el rating consiguiendo un barco rapido, noble y que defiende la ola corta de viento de forma admirable. Navego en uno muchos fines de semana y, sin vacilar, el Ro 330... Es que ni parecen barcos de la misma epoca. No creo que Babaria, Jeannau y Bennetau puedan presumir de ir buenos acabados.
Un saludo
|
Disiento en lo de los acabados.
Es verdad lo que dices de los acabados de los tres astilleros que nombras, en los barcos que construyen ahora.
Pero vayamos a la serie "S5" de Beneteau: 32s5, 35s5, 38s5 y 41s5.
En los años 80, Beneteau tuvo unos problemas enormes con la ósmosis de sus barcos. Hasta tal punto que pensaron en cerrar el astillero o reparar todos los barcos gratuitamente. Triunfó la segunda opción. Entonces echaron el resto sacando un producto de calidad para contrarrestar la mala fama adquirida.
Juntaron a Jean Berret y a Philippe Starck (la
S que lleva el nombre de toda la gama es por
Starck) y sacaron un buen producto.
La terminación interior es fabulosa. Las puertas curvadas no se han deformado nada con la humedad y los años, El barniz utilizado se conserva intacto, (el del suelo no tanto debido a los años de pisoteo) los elementos metálicos interiores están como el primer día. Los metacrilatos son muy buenos, etc, etc.
Si se desmontan tablas atornilladas se aprecia que los lugares ocultos, tienen la misma terminación que los vistos. Uniendo todo esto la robustez de construccion, resulta un barco excelente. Otra cosa es que la estética interior, guste. A mi, no. La madera es myu oscura, demasiado aluminio visto, encimera de mármol en el fregadero y mesa de cartas...
Rebe