Ver mensaje
Antiguo 20-10-2012, 10:21
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Cargar las baterías del barco

Dos cosas:

¿Por qué cargas las baterías con la nevera desconectada si el cargador da suficiente corriente para la nevera y le sobra para las baterías? Estás acortando innecesariamente la vida de las mismas.
Si tienes un dispositivo que genera corriente, debes usarlo, las baterías son para cuando no hay recursos. Eso es lo que haces en los coches con el alternador, y lo sensato. No vas cargando y descargando las baterías, salvo cuando el alternador no da chicha.

Otra es que no entiendo del todo esto:
"el positivo (rojo) al borne de entrada del regulador de baterías"
¿Podrías explicarlo más, por favor?. ¿Qué es el regulador de baterías?

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Pues yo tengo un cargador similar en mi barco, ya estaba allí cuando lo compré, pero estaba conectado permanentemente a la batería del motor y tenía que poner el selector de baterías en "ALL" para que cargasen las dos.
Como tuve que reconstruir la instalación eléctrica entera, dejé el cargador donde estaba, conecté el cable negro a la masa y el positivo (rojo) al borne de entrada del regulador de baterías, en paralelo al alternador. No tengo ningún problema con la carga, siempre lo hago con la nevera desconectada. Eso si, no suelo dejar el cargador enchufado sin supervisión, excepto contadas ocasiones y rara es la vez que lo dejo enchufado durante la noche.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 20-10-2012 a las 11:00.
Citar y responder