Discusión: Veleros clasicos
Ver mensaje
Antiguo 11-10-2007, 17:13
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Por supuesto que las opiniones que te han dado son mas que suficientes, pero te dejo mi idea, que no es mas que informacion que pude recopilar en mas de un ano y que no es mas que experiencia de muchos pues yo casi no la tengo. Aun estoy por comprar mi velero
Si te gusta lo clasico y deseas navegar y no correr un regata. Creo que la mejor opcion es cutter ketch, de quilla corrida, o media corrida. Yo no sueno poder reunir todas esas caracterizticas, pero es para mi lo mejor ademas de lo mas clasico, o incluso una goletta.
La madera es mejor dejarala para adentro, (aunque yo acabo de perder de comprar un barco de madera )
No es conveniente ni siquiera los revestimientos de teca en la cubierta, todo el mundo se queja de ellos, aunque si son muy bonitos.
El acero es problematico tambien, aunque se ha avanzado mucho, yo no lo compararia a no ser que tenga pocos anos.
El ferrocemento, es algo curioso, no hay nada fundamente que es malo, aun flotan barcos con mas 50 anos, que ahora son utilizados como diques, tal vez lo unico es que son muy pesados, pero son mas resistentes que los de fibra, contrario a lo que se cree. Sus duenos por lo general son muy fanaticos de esta construccion, lo que obstaculiza tener una buena opinion. Si hay alguna verdad atras de ellos es que es el unico material que es casi eterno, siempre y cuando esten bien hechos por que si cuela agua y se oxida el esqueleto de metal se desintegran, lo cual si pasa, pasa en los primeros anos. Lo bueno de estos barcos que estan por lo general todos revestidos de madera el interior.
Sin embargo yo prefiero de fibra, como los armados en Taiwan alrededor de 80, muy clasico y con mucha madera y bronce.
Citar y responder