Discusión: Registro de nombres
Ver mensaje
Antiguo 20-10-2012, 13:58
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Hace unos veinte años ya, mi amigo Tomas se compro un Bifour que pintaba en rojo. Sobre la funda de la botavara - también en rojo - por el lado de babor destacaban tres palabras:

O DE BACALAO -

por el de estribor.

VUELVE EL HOMBRE

Pero todos le llamábamos al barco: el bacalao.

Siempre pensé que lo de Vuelve el hombre eran para añadirle mas gracia si cabe al ponerle Bacalao a un velero. Según me contaron, se debía la broma a un anuncio de fragancias que triunfaba por aquel entonces y la traducción venia a ser mas o menos :

Perfume de bacalao vuelve el hombre ( pues tenia la fama de usarse como picadero y ademas los anteriores armadores lo compartían y no eran muy aseados.)

Un dia me apunte con Tomas a bajar el velero desde SADA a las Rías Bajas.

Por aquel entonces no había teléfonos móviles y tenias que llamar por costera.

Todo animado le dije ami amigo que llamaba para avisar la hora de llegada para que nos vinieran a buscar en coche. No vi a Tomas muy entusiasta, pero me dejo hacer.

Cuando tenia al otro lado de la radio al operador, Tomas me dice el verdadero nombre del barco y yo le contesto.:

no jodas.

Al momento de repetirlo casi siento el taconazo al otro lado mientras el tipo no puede dejar de exclamar "ost.."

El nombre verdadero con el que estaba registrado era.

Juan Sebastian Elcano II

Supongo que ni arre que xo, ni xo que arre. el primer dueño lo bautizó con un nombre tan rimbombante que los cachondos que lo compraron lo rebautizaron solo en la funda de la botavara con la broma aquella de

O de Bacalao Vuelve el hombre, aunque nunca más se le pudo cambiar el nombre como " el Bacalao.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
J.R. (20-10-2012)