Discusión: Vela Bavaria 32 u Oceanis 311
Ver mensaje
Antiguo 20-10-2012, 19:45
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Bavaria 32 u Oceanis 311

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
El bavaria 32

un Farr siempre sera un Farr...y ademas es Bavaria.

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Hola Cofrade; sinceramente no esntiendo la velada crítica a Beneteau.
Creo que es un astillero serio en calidades, en acabados, en dimensionado de herrajes, drizas y maniobras en general, y lo más importante en servicio post venta.
Saludos
Beneteau=Renault

Y cuando yo empecé a navegar, eran lo más barato. Luego han salido cosas todavía más baratas como Bavaria, que hace unos años eran los Tata de la náutica.

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
A nivel de instalaciones, los bavaria lo tienen todo muy pensado. En cuanto a acabados, lo dos están igual de bien o mal, según se miré. En ambos la madera es rechapada con las molduras nacidas. Mira las marcas y acastillaje de ambos barcos y comprobaras que los bavaria van con mejores calidades. Ahora que sí preferís seguir creyendo que se les cae la orza, que se hunden, etc. No creo que se hayan hundido más babarías que beneteau, jean day, etc

Estupendamente pensado...

El 36 que llevé durante 3 temporadas estaba como un 8. Mamparo deslaminado, silicona de mamparos despegada antes de yo subirme, deformaciones en cubierta, holguras en crucetas, miles de crujidos... lo sacabas con el travelift y la jarcia perdía muchísima tensión, etc, etc

Y eso por no hablar de los tubos del WC imposibles de cambiar sin rajar mamparos, de justos que iban. O que era imposible mirar el nº de serie de la vhf, sin perder por dentro del mueble los cables cortados a medida milimétrica...

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Yo estube en tu misma tesitura.

El B311 tiene el casco del figaro igual que el 31s7, pero tanto los apéndices como el palo no tienen nada que ver, tiene la bañera bastante más amplia que el Bavaria, también el sistema escamoteable del banco de popa para acceder a la jupette está mucho mejor que el Bavaria y a partir de aquí ya no le encontré ninguna ventaja con respecto al Bavaria.

El Bavaria tiene una capacidad de estiba que alucinas, armarios corridos a lo largo de toda la eslora a banda y banda. Muy amplio y con mas profusión de maderas, en el B311 se ven muchos espacios en fibra. Camarote de proa con dos armarios altos para colgar ropa y también en el de popa. El B32 tiene mesa de cartas propiamente dicha. El acastillaje es bastante más completo en el B32, incluye carro de mayor en el roof y dos winches de maniobra a la entrada del tambucho, muchos B311 no llevan el carro de la mayor y solo un winch de maniobra. La rueda del B32 es bastante más grande cosa que te permite gobernar perfectamente sentado en una banda y con muy buen tacto, los winchs de genova están atrasados y se puede trimar el genova y timonear a la vez tranquilamente. Esta ultima cosa resulta muy practica a la hora de hacer bordos con poca tripulación, el timonel puede cambiar de rumbo y amollar y cazar genova sin ninguna dificultad. Tienen un navegar bastante parecido.

Yo me decidí por B32 por que de lineas me gusta más y el interior me parece mucho mas acogedor, en cuanto a navegar tienen un comportamiento bastante parecido, ceñir a rabiar no es su fuerte.

Yo lo definiría como crucero/crucero sin pretensiones de hacer regatas pero pensado para navegar, no es un apartamento flotante.

Estoy encantado con el. Ahhh aun conservo la quilla de origen y no me cruje ningún mamparo y eso que he pillado alguna gorda.

PD: Solo le cambiaría la mayor arrollable por una standard, pero ya me estoy acostumbrando.......
No existe 31s7

Existe 31.7

Por cierto esos armarios corridos, se despegan en los pantocazos, te empiezan escupiendo la espuma de atras, y del roce, chillan como putas...

¿Cuantas millas tienes? Ya crujirá...