Hola cofrades
¡Vaya una ronda

para los valientes!
Al final hemos salido y hemos regresado sanos y salvos.
Aunque la meteo pintaba bastante mal, la realidad es que hemos podido salir, eso sí con vientos de 20-30 nudos y olas de 2 metros

. Pero sin lluvia hasta el final de la jornada, que justo entrando al puerto de Vilanova nos ha pillado un chaparrón...


Después de discutir el rumbo a tomar en la cafetería del Club Náutico de Vilanova, al final nos hemos decidido por tirar hacia Sitges ya que si hacíamos caso a la previsión de que por la tarde la cosa podía empeorar, si hacíamos rumbo hacia Torradembarra o Comarruga nos las podíamos acabar por ver y desear para regresar a Vilanova.
Así que, justo salir del puerto hemos subido velas y rumbo a Sitges. El barco, un Babaria 32, iba que se las pelaba, llegando a más de 6 casi 7 nudos de corredera.
Hacia la 1 llegada a Port d'aiguadolç, paellita y de regreso de largo, el barco mucho más tranquilo, pero que también ha llegado a 6-7 nudos. Como hemos llegado a la altura de Vilanova con tiempo, hemos practicado algunas maniobras, hasta que cuando ya estábamos entrando por la bocana nos ha caído un chaparrón


que nos ha dejado empapados, pero contentos de llegar a buen puerto.
Agardezco la compañía y buen hacer de los cofrades Salva por organizar la salida, Brigadier por su pericia, Mag-1 y Reivah por la experiencia vivida.
Reivah, esperamos las fotos. Yo ya tengo editado el video, así que miro de enviar un enlace.
Saludos y hasta la próxima
Venga, va, otra ronda para toda la taberna

Xavier