Discusión: Cruceros de bolsillo
Ver mensaje
Antiguo 21-10-2012, 19:22
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes

Saludos cofrades migos de los "peques" , vayan unos tragos para calentar el gaznate . Permitid que me una a vuestro exclusivo club de "Cruceros de bolsillo". Admiro los grandes barcos y cuandolos mirode reojo, o cuando tengo la oportunidad de subirme a alguno de ellos de visita, siempre salgo pensando: Ese no es mi mundo... Por filosofía siempre he sido defensor de lo sencillo, y despues de moverme en pequeñas embarcaciones (kayaks de mar, "dornas" o embarcaciones de vela tradicionales de Galicia, el "cavale" (hermano pequeño del "corsaire"), etc.) ahora tengo el inmenso placer de navegar en un "TIKI 21". Curiosamente (txiki/tiki=pequeño en euzkera, mi idioma materno) y Lecer, el nombre de mi barco significa "placer, ocio" en gallego... Creo que cualquiera de las embarcaciones que mencionais en el hilo pesa más que el Tiki 21, y de caber dentro, qué os voy a decir, ni de rodillas entro hasta la parte más a proa de los cascos, me tengo que tumbar. Si duermo dentro, es como si me metiera en un ataud... Y si quiero dormir con mi Almiranta, lo más habitual, montamos la Quechua en la plataforma. Bueno, una cosa es montarla, luego desmontarla y guardarla..., me cago en el que dijo que en dos segundos...
En fin teneis un montón de videos en youtube si poneis "Tiki 21 - Lecer Uno" en el buscador y por el foro ya hay un buen montón de fotos tambien en el hilo de las sucesivas "Flotas de la Amistad de las Rías Baixas", AGABACE, "Por los mares del sur..., de Galicia", etc.
Estoy encantado con mi barquito, me como las millas de norte a sur y de este a oeste de la Ría de Vigo cualquier día, nos paseamos por delante de las Islas Cies casi siempre que salimos y si la meteo nos lo permite, salimos de la ría para irnos a la de Pontevedra, o quizás hasta la de Arousa. Mi Almiranta, salvo que haga frío o se ponga la mar un poco fea, disfruta tanto como yo, y lo único que nos frena es la meteo (más allá de F6 es jugártela con este barco, incluso la F6 hace que la navegación sea poco placentera por lo expuesto que vas en cubierta, tragándote toda la mar que te salta por encima de los cascos...), y bueno, a veces las agujetas, como hoy, que ayer salimos a caminar por las Fragas do Eume, y me duele hasta las pestañas... Y eso que me tomé doble dosis de LA medicina (GT´s).
...Y a "DICO", eso de: "Me voy. Largo amarras. Me cojo la vida de la mano y me voy...", me lleva sobrevolando la cabeza desde que J.V. publicó el libro. Será el libro que más veces he leido en mi vida, jajajaja.
Ánimo, un gran abrazo a todos los que con poco, hacemos mucho, por aquello de que "no es rico el que tiene mucho, sino el que necesita poco".

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a tikitaka este mensaje:
J.R. (22-10-2012), JOS (19-12-2014)