Ver mensaje
Antiguo 21-10-2012, 22:07
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Predeterminado Re: mas sobre los calamares

Cita:
Originalmente publicado por el musatas Ver mensaje
peregrino para mi tus reflexiones van a misa tus pescas dan cuenta de ello, ahora solo me falta mirarme el manual de mi sonda para saber si se pueden diferenciar entre fondos de arena y de piedra gracias compañero
con sonda de escala de grises ,es la que he utlizado desde siempre ,(con las de color y si encima te dibujan el pescadito no me aclaro ,estoy chapado a la antigua) , si es de una frecuencia solo ,(200khz) y unos 40 mts de profundidad pones la ganacia a la mitad ,ruido al minimo ,y sensibilidad al máximo y los fondos de arena te aparecen con unos grises claro y la linea de fondo estrecha ,los de cascajo , osea grava ,tono de gris claro y la linea de fondo ancha ,con estas caracteristicas en la sonda se quedan anuladas las algas ,luego tiras una potera al fondo y compruebas si hay algas grandes ,con algas pequeñas no es mal sitio

Si la sonda es bifrecuencia ,con 50 kz ,solo aumenta la ganancia 1 o 2 puntos lo demás igual

Y otra cosa ,con un poco de practica ,y paciencia con la sonda puedes localizar las pelotas de calamares ,yo tengo una sonda furuno escala de grises de doble frecuencia ,me creo recordar que es fc 6100. pues para 40 mts pongo la ganancia al 5 ,ruido medio y sensibilidad al máximo ,(las 2 frecuencias a la vez y si me aparecen unas manchas horizontales finas y claras en fondo pero sin llegar a unirse al fondo ,esto es sin ningún contacto con el fondo ,si tuviesen contacto con el fondo serian algas ,y me aparecen en las dos pantalla partidas de cada frecuencia) ,casi seguro es una pelota de calamares

un saludo y
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a peregrino5 este mensaje:
Angera (29-10-2012), carraspio (21-12-2012), jeorga (18-09-2017), teteluis (22-10-2012)