Cita:
Originalmente publicado por kivuca
...
Una pregunta, que como ves es lo que me preocupa... ¿tuvisteis que hacer mucha fuerza para cortarlos?
|
Hola Kivuca:
El NOTOS va bien. No lo he movido de su punto desde finales de Agosto. La verdad es que tengo el ánimo navegante por los suelos, pero está la reparación en buen camino así que creo que lo superaré.
La cizalla que usé para los obenques tenía unos 50 cm. de largo, es decir que era de las pequeñas. Lo importante es que tenía muy poco uso. Yo ahora recomendaría a quien la lleve a bordo que la lleve NUEVECITA. Las cizallas tienen un tornillo regulador para evitar que después del corte se machaquen los bordes de la tijera uno contra otro. Es decir, este tornillo frena la acción de corte en un punto dado.
Si ese "freno" deja medio milímetro de luz, el cable no se corta, porque queda aplastado en ese espacio, y con varios alambres no cortados, un cable resiste mucho. Así que es importante que cuando las hojas de corte choquen una contra otra, aún queden unos centímetros para unir los mangos.
De este modo, la fuerza que yo tuve que hacer para cortar cable de 6mm. fue realmente poca. Es cierto que no pude con el cable de 8mm, y tampoco con el estay, por culpa del perfil de aluminio del enrollador (terminé por soltar dos tuercas y se me fue el enrollador al fondo también).
PERO REALMENTE SI LA CIZALLA ESTÁ BIEN CALIBRADA, POCA FUERZA.
La sierra de arco de metal tiene su dificultad si el cable se mueve mucho, pero yo tenía olas entre metro y metro y medio, y no fue algo molesto en ningún momento. La adrenalina y el estrés te hacen estar a lo que estás, y el barco se mueve, pero nada que te impida moverte rápido y bien.
La sierra me ha funcionado una vez para romper la PITÓN de mi coche, que se me rompió la llave. Y me sorprendió lo poco que tardé. De hecho ya no llevo PITÓN.