Ver mensaje
Antiguo 21-10-2012, 23:34
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: Desplazamientos ligeros

Cita:
Originalmente publicado por Solc Ver mensaje
Reard es un todo un gurú en el diseño de barcos rápidos . Ya guardé el diseño del Classic 38 cuando salió el boceto.

Sigo descubriendo el barco. Como dice Reard en la presentación (el enlace que ha puesto Butxeta), es muy rápido, tanto en ceñida como en portantes ( en ese mismo enlace Reard dice que con el suyo ha llegado a 25 nudos con mar llana )

El barco es práctico, sencillo, seguro (cuatro mamparos en total, 3 en proa y uno en popa), timones en espejo de popa (abatibles mediante fusible si se golpea un OFNI), AVS de 150, STIX de 45 y pico (todo esto según el organismo que certifica la construcción). Dos depósitos de agua dulce de 215 cada uno, que se pueden trasvasar, 120 de gasoil, motor de 40 CV (entre 7-8 nudos de crucero). Habitabilidad, confort y estiba más que suficiente.

Muy estable con piloto, medias altas mientras disfrutas tranquilamente de la navegación. Maniobra fácil y bien estudiada para navegación con tripulación reducida.

Lo que buscaba para mi programa de navegación, un crucero rápido para ir donde sea (o pueda).

Además de exigir, por lo que yo conozco, altos grados de calidad en la construccion y los acabados.
Lo de los 25 nudos no me suena extraño...

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder