Discusión: Navegación Demasiado Trapo?? - Video
Ver mensaje
Antiguo 22-10-2012, 10:07
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 736 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: Demasiado Trapo?? - Video

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
La verdad, ha habido un momento en que me angustiaba ver el barco sin velocidad, escorado y con el génova guardapeando.... estaba esperando que se iniciara una falsa maniobra en cualquier momento.... casi que echo la mano abajo instintivamente para dar motor durante esa maniobra eterna ...
Yo desde luego no estoy acostumbrado a ceñir en esas condiciones
que seguro superaban de real los 35 nudos...., claro que también depende de la eslora que lleves.
Por otro lado, tierra a babor y tierra a estribor, parece que iban de cabeza a un estrecho
En cualquier caso instructivo vídeo para sacar conclusiones al estilo de "marca las 3 cosas que están mal "
pues yo creo que la mejor baza de potencia en esa situaciin la tienen en las velas, no en el motor...

con ese viento, cuando se ponen de aleta, abren la mayor y les sobraria potencia y velocidad para surfear la ola. El genova se queda portando, y una mano para templar escota y que no gualtrapee, y la otra para rizar la vela. Por el contrario, encender el motor en esas situaciones, hay que estar muy seguro de que no haya cabos en el agua..... personalmente no me gusta.

el viento es Amigo cuando se navega a vela, unicamente es necesario canalizar y aprovechar su potencia de forma adecuada...., otra cosa ya es la mar, con mar formada (que no es el caso), las cosas se complican muchisimo mas.