Discusión: Navegación Demasiado Trapo?? - Video
Ver mensaje
Antiguo 22-10-2012, 11:49
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Demasiado Trapo?? - Video

Creo que no tienen otro rizo a tomar, aunque ese segundo podría estar algo mejor tomado, con lo que la vela perdería ese embolsamiento que presenta y que es el causante de buena parte de la escora. Por lo demás, evidentemente el carro no debería estar en crujía. Con el rizo bien tomado y el carro un tanto a sotavento, la cosa pintaría mucho mejor.

No sabemos cómo llevaba el back

El génova pedía ese enrollado suplementario, pero es que tampoco lo llevan bien cazado.

Para mi, errores de maniobra de velas al margen, veo que lo peor es que el timonel no le da velocidad al barco. Este es un concepto que creo se debe tener muy claro: con velocidad, un barco navega y puede evolucionar frente al viento y las olas. Sin velocidad, es un corcho flotante frente al viento y las olas.

El timonel pincha exageradamente el barco, dejándolo casi o sin casi velocidad, parado. Eso no debe hacerse nunca. Vale que el pincharlo es una muy buena maniobra cuando hay un exceso de viento a fin de disminuir el aparente y adrizar el barco, pero nunca a base de parar el barco.

Resumiendo (para mi): un poco menos de génova, cazar mejor el rizo, carro a sotavento, cazar un poco la escota, abrirse un poco al viento...¡y a correr!.
nononono (22-10-2012), ntejera (22-10-2012), Paulsailor (22-10-2012)