Bueno, lo de la errata de las correciones de la luna, aclarado: Servidor, que es un torpe

, ha confundido 1º (un grado) con 1º (primero, en primer lugar), debido a la forma de exponer los datos en las columnas del ejemplo del almanaque. Tipica chorrada que vale un suspenso.
Repecto a lo del Sol, reconozco que me explico mal, y por si no ha quedado suficientemente confuso:
El almanaque, mediante unos ejemplos, explica la utilización de la tabla de correcciones a la altura observada del sol, indicandose en dicha tabla 'altura observada del limbo inferior del sol' en las columnas correspondientes a los datos de entrada y comentandose en la explicación de uso que en el caso de la lectura del limbo superior se restara 2xSD y se utilizara la tabla como si se tratase del limbo inferior. En los ejemplos, como yo los veo, entra en la tabla con los datos de la altura observada del limbo inferior en un caso, y del limbo superior, en otro caso, antes de sin restarle 2xSD. Si se entra en la tabla con el valor que resulta de hacer dicha resta, el resultado que se obtiene en la tabla difiere del que pone en el ejemplo en 0.1'. Por vuestras respuestas, parece que el ejemplo del almanaque sería discutible.
Las tablas nauticas redactadas por orden...las tengo y me encantan por diversos motivos, teniendo pendiente un mejor dominio de las mismas en la parte en la que sustituirían a una calculadora, por ejemplo, además de otras muchas utilidades para la estima. Creo que no las voy a usar en el examen, pues alguna ligera diferencia he visto con respecto al almanaque (Tabla X), que a la postre es la referencia.
Como comentario, el trabajo con el triangulo de posición de Rodamedia, me parece sobresaliente.
En wikipedia 'trigonometria esferica', una buena regla nemotecnica para la formula de la cotangente.
Salud y