Discusión: Electrónica Algún libro de electricidad para barcos
Ver mensaje
Antiguo 22-10-2012, 18:10
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Algún libro de electricidad para barcos

Cita:
Originalmente publicado por Josep Ver mensaje
Creo que en lo referente a aclarar dudas y como apoyo para consultas "electricida9d del barco" no sirve. Para mi es tirar el dinero.
"Sail boat electrics specifies" es mil veces mejor, muy didáctico y muy completo.
Colega Josep: desde mi profunda ignorancia en temas eléctricos, me parece excesivamente tajante la afirmación de que el libro recomendado de Manuel Figueras sea tirar el dinero. En general, ningún libro sobre naútica o relacionado con ella creo que sea una mala inversión para los que somos aficionados al asunto y que por necesidad tenemos que saber un poco de todo. Aunque por supuesto no tengo ningún interés especial en la recomendación, el libro me parece una buena introducción a la electricidad náutica para los que somos de letras y esto de los ohmios y los voltios siempre nos ha sonado a chino.
Disiento de tu comentario. Como una introducción a la electricidad en el barco y para aclarar conceptos en materia de circuitos, baterías, cables, etc..., que es lo creo consultaba el cofrade Mofly, me parece un libro muy recomendable, insisto. Y además está en castellano, que también era otro requisito que especificaba en su consulta.
Desconozco el libro de "Sail boat electrics specifies" que citas, así como el resto de la lista de obras en inglés que indican otros cofrades, por lo que no puedo pronunciarme sobre si la obra de M. Figueras es mejor o peor que las otras. Seguramente y dicho sin ironía, por estar editado en nuestro país será peor que los libros ingleses.
Saludos y

Editado por Fernandom en 22-10-2012 a las 18:15.
Citar y responder