Cita:
Originalmente publicado por Acasimirocasper
Dime que necesitas montar
Lo mas importante es seguir la polaridad + y -
Pero dimq que necesitas que te ayudo  
|
Pues me he metido a renovar el cuadro de controles del velerillo. Un panel con los indicadores de gasoil, voltimetro, cuentahoras del motor, conexiones de mechero, salida para alimentar la sonda, interruptores para bomba de agua, luces, etc. También quiero integrar en el mismo panel un radio-CD que tenía de un coche.
Por otro lado, las baterías no se como andan, son del año 2006, y al menos una creo que está medio muerta.
Me surjen infinidad de dudas:
- En cuanto a la conexión del radio-cd que tipo de cable debo poner (que grosor o como quiera que se denomine), me han dicho que debería conectarlo directamente a las baterías (supongo que a la de servicio).
- Cuando está arrancado el motor, se cargan las dos baterias o sólo la que esté seleccionada en ese momento.
- Cuando tengo el barco en el pantalán enchufado a 220v creo que no recarga las dos batería, sólo una.
- Hay equipos que sólo funcionan cuando está el motor funcionando, esto ocurre porque la batería está baja o es así? (esto le ocurre a la radio-cd a la bomba de agua dulce).
En fin, suma y sigue...
Lo que creo que es mas básico y debería saber es el manejo de un tester, para en principio saber si hay continuidad (creo que se dice así) en el cableado del panel. ¿Dónde pongo cada una de las pincitas del chisme?
Por eso quería tener algún texto que me sirva un poquillo, y al menos hacer las cosas con un poco mas de conocimiento.