Ver mensaje
Antiguo 22-10-2012, 22:24
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Orientación mesa de cartas

Saludos frescos a la cofradía.

Yo tengo una bonita mesa de cartas en la que pongo... (leáse sin coger aire y todo de corrido), ... el móvil, las llaves, las tapas, las fundas, una gorra, la linterna, la brújula de marcaciones, unos lápices, el compás de dos puntas, una bandeja de los chinos de esas de cuero -que no es cuero pero lo parece- para que no se ralle la mesa de cartas, una caja con un impeller de repuesto que no debería ir ahí, pero se cayo un boli por detrás y para coger el boli saque la caja y la apoyé en la mesa, y un tripulante echo luego su sudadera....

Así que, creo que en mi mesa de cartas lo único que se estudia son algunos libros, y se toman algunas notas.
La mesa central del comedor es la que realmente se convierte en mesa de cartas, y ahí sí que es posible desplegar la carta con tranquilidad (no digo totalmente, no). Y se deja el compás a un lado, sobre un tapete protector antideslizante, y subes a bañera, bajas y lo tienes todo donde estaba. Una ventaja.

BRICO-TRUCO
Estoy probando (para el trabajo), unas láminas de un material transparente denominado CRISTAL FLEXIBLE, que es como un policarbonato-metacrilato, totalmente transparente, pero efectivamente flexible, que te cortan a medida.

Las pruebas son al respecto de pintar sobre este material con ROTULADORES WHITEBOARD (para pizarra blanca). De ese modo, se podría seguir la derrota y sus anotaciones pintando y guarreando sobre el material transparente, para luego borrarlo.

Hablo de guarrear y experimentar, porque si hablamos de una travesía seria, entonces hay que pintar la carta sí o sí, que es lo único que tendremos si falla toda la electrónica.

Este material CRISTAL FLEXIBLE puede servir también de protección, y de "carpeta" para llevar varias cartas desplegadas (o semidesplegadas) dentro. Tiene la pega de que al pasar una manga por encima, se borra todo

Yo tengo pensado poner un soporte bajo el bimini de modo que se pueda bajar esta carpeta hecha con lámina transparente y flexible (sería una carpeta de 90x60 aprox, sujeta al bimini con sus cinchas elásticas, y que yo bajaría para calcular, medir, enseñar, dibujar... y luego colocaría en su soporte...

Las ideas son demasiadas. Cuando lo tenga hecho os lo pongo.

RESUMEN (que vaya ladrillo):
  • Hacia dónde mire la mesa de cartas me es indiferente. NO trabajas con la carta en la mesa de cartas habitualmente (EDITO MÁS ABAJO)
  • La carta para trabajo debe estar semi-desplegada y accesible, porque harás anotaciones en ella.

EDITO DESPUÉS DE VER EL MENSAJE DE "VELERO SIMBAD" porque lo hemos escrito casi a la vez.

"Que conste que hablaba yo de barquitos de 30 pies o así... viendo la mesa de cartas de Simbad... mare meua... así me pongo yo la carta desplegada y me sobra para un café con media docena de donuts..."

Vaya mesa tienen algunos. En Declathlon hay ahora mesas de ping-pong más pequeñas que eso...

Editado por Juanitu en 22-10-2012 a las 22:31.
Citar y responder