Cita:
Originalmente publicado por popeye IV
¡¡Oyeeee Glub que me voy a consentir!!.
Muchas gracias por los ánimos. De todas maneras y aunque no cuenten con nosotros, si hacen algo, mas vale tarde que nunca.
Un abrazo.  .
|
Hace unos meses, hable con un responsable de puerto, para estudiar la posiblidad de traer una regata grande a Las Palmas, idea que le encantó, pero que por los compromisos, entre el Cabildo y la Autoridad Portuaria con la ARC, hacia inviable mi propuesta por las fechas que les pedi ( fechas que a su vez, me condiciono el organizador de la regata ).
Me dijeron que la ampliacion del puerto era ya enminente y que pronto comenzarian los trabajos, paralelos tambien a la reforma de la zona muelle de Sanapu, donde actualmente atraca Armas, cuando sus barcos operen en la Esfinge.
Yo me quede encantado tambien con todo los planes que me comento, pues veia una muy buena iniciativa para la ciudad, sus habitantes y para todos los deportistas y amantes del mar..... pero con todo esto veo un entramado extraño, patente es que desde hace años, quieren abrir la ciudad al mar, acordemonos del polemico plan del frente maritimo, ahora salen con hacer peatonal la calle Luis Morote para facilitar el acceso a los turistas de cruceros a la playa de Las Canteras, cuando paralela a esta esta la calle Ripoche que ya es peatonal. Luego alguien dice de un teleferico para unir Santa Catalina con Las Coloradas, ahora dicen de un acceso directo desde la avenida al muelle deportivo, y no se cuantas peliculas mas, todo es gastar y gastar....
Si la necesidad real es ampliar el muelle deportivo, que hagan solo eso, ampliarlo, si Armas deja libre todo esa zona del Sanapu, junto con el Centro Comercial el Muelle se puede añadir una area de esparcimiento ludico comercial ( para que alguien pague la inversion ) tipo parque de las Rehoyas y en el estrechamiento del istmo de la isleta, hacer la union con la playa de Las Canteras, la calle Tenerife tambien es ya peatonal, mercado del puerto y salto/union puerto-playa. Hacerlo lo mas facil y barato..... Sin malgastar dineros que no hay.
Por otra parte, no entiendo porque no se optimizan los recursos. Si dejan Santa Catalina y sus mal y pocas utilizadas sus infraestructuras ( antigua terminal de Jetfoil, edifico de Parking etc ) para el uso de Cruceros. Porque no reagrupan todo el trafico de transportes de pasajeros - ferrys a la Esfinge, hacer una terminal de pasajeros, no una carpa y dos contenedores para venta de billetes, una terminal, y que operen varias lineas de Armas y de Olsen, liberando asi otros espacios ahora ocupados por estas navieras.
Sobre todo, que se dejen de plamplinas de proyectos faraonicos, de Norias gigantes, Telefericos interminables, accesos casi prohitivos ( por el espacion que ocuparaian ) etc y que hagan una actuacion responsable, una nueva escollera paralela a la actual y el relleno para permitir areas comerciales, que lo haga Fomento o quien corresponda y demas instalaciones pantalanes, edificaciones etc que lo hagan con inversiones privadas.