Ver mensaje
Antiguo 23-10-2012, 21:28
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Orientación mesa de cartas

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje
En la Armada Britanica siempre se amarraban los barcos por babor (de ahi que en ingles se diga Port)...

Voy a hacerme el profe... ¿Pero por qué esa costumbre? Parece que viene de antiguo, cuando los barcos (a remo y a vela) se manejaban en puertos con un remo de popa llamado "remo de timón" o "remo de dirección" (steering oar). El marinero que lo manejaba, estaba en popa, en la banda de estribor, por la sencilla razón de que la mayoría de estos marineros eran DIESTROS. Así era más fácil aproximar el barco a puerto por su lado de babor, sin "esclafar" (así se dice en Murcia) -estrellar, chocar,....- el remo con el muelle. De ahí la costumbre de amarrar a puerto siempre por babor PORT en inlgés.

Además, está el tema de Victoria Beckam.
Me explico.
Gracias a ella «La Spice Pija», todo el universo supo lo que significaba la palabra POSH en inglés (osea PIJO de la muerte ¿sabes, no? ).
Pues esta palabrita tiene mucho que ver con STARBOARD y PORT.
¡Sorpresa!, cito al cofrade Enricación en este hilo.
Cita:
POSH en inglés es pijo. La spice pija es la Spice posh, la del Beckan
¿Y de qué viene Posh?
Mola mucho
En le época de los grandes transatlánticos, el Titanic y el Olimpic, los pijos, los de talegos, los JP Morgan y compañía, tenían tantos talegos que pagaban DOS CAMAROTES DE PRIMERA,con dos cojones.
La peña no tenía ni para 2 o 3, y estos pagaban DOS DE PRMERA
¿Y para qué? pues porque los barcos partían amarrados de babor y llegaban de estribor
Babor en inglés por eso se llama port. De hecho, las grúas miraban a babor. Y el otro costado era starboard, "borda de las estrellas".
Total, que estos pavos pagaban dos camarotes sólo para poder salir en el de babor, asomarse, y decir adiós, y luego el de estribor para salir a su balcón y ver la llegada
Y el acomodador ponía en la hoja de embarque POSH ( Port out Starboard home. Babor pa salir y estribor pa llegar ) y esos eran Posh, y hasta hoy, pijo.
Mu curioso
Enricación, mayo de 2011

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
La mesa de cartas, al igual que en los mercantes los camarotes de los oficiales de puente, se encuentran normalmente en estribor porque desde ese lado se puede ver por los portillos a los barcos que nos vengan por estribor y que en caso de venir a colision tienen preferencia sobre nosotros.
Saludos
Auskalo
Esto no lo sabía yo, y me resulta muy interesante

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
JUanitu, yo tambien he tenido mesa de cartas mini, empece con un Puma 26 saludos
Esto siempre es un alivio. Mi pastinaca tenía de mesa de cartas una carpeta plastificada . No se si con esos orígenes llegaré al 11 metros soñado, pero sueño con ello... Gracias compañero.

Editado por Juanitu en 23-10-2012 a las 21:32.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
teteluis (24-10-2012), xy48 (23-10-2012)