Ver mensaje
Antiguo 23-10-2012, 21:37
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Vibración fuerte cola saildrive: ayuda por favor

Buenas de nuevo, cofrades

Hoy por la mañana me sumergí de nuevo y observé el estado de la hélice-una sole diesel bipala plegable- con mayor detenimiento, y vi dos cosas:

-que el cubilete donde van montadas las palas tenia un poco de holgura,un pelín de juego.

-que las palas plegaban y desplegaban a veces bien, y otras veces una de ellas no se cerraba o abria completamente.

Con cuidado de que no se me fuera nada al fondo, desmonte las palas y accedi a la tuerca principal de apriete del eje de la cola. Le meti una llave de tubo y ,ostias, me dejo apretar una media vuelta! Volví a comprobar el juego del cubilete y perfecto! ese pequeño juego habia desaparecido,el asunto giraba perfectamente centrado. No he probado aun el barco para ver si ese pequeño juego u holgura era la causa de la vibracion pero estoy bastante seguro de que sí lo era :-)

Por otro lado,y aunque creo que no tiene que ver en si con el problema de la vibración, si que observe que en una de las dos palas, en las estrias que tiene en su base para hacer un "cardan" que haga que se mueva al unisono con su pala gemela al abrirse y cerrarse, pues le faltan casi dos estrias de un total de 5 (?), y una tercera esta a punto de desprenderse. Por ello,la pala chunga no pliega del todo, y me imagino que pueda no abrirse del todo a veces al navegar avante.

Llame a Solé para preguntar por una nueva... y es una pasta,sin duda . Llamare mañana a ver si me venden solo una pala,porque a fin de cuentas no necesito todo el conjunto. Y tambien mirare la posibilidad de repararla.

Si descubro algo interesante que compartir os lo comunicare

PD: gracias a mi compañero de pantalan por el orujo de orense...hay que joderse que fría está ya el agua!
Citar y responder