Ver mensaje
Antiguo 24-10-2012, 00:10
Solosailor Solosailor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 101 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que os parece para el carro de mayor ?

Cita:
Originalmente publicado por Alboroque Ver mensaje
Supongo que en plan crucero tranquilo es mucho más cómodo. Desventajas: al tener la botavara más alta reduces plano vélico y se eleva el centro de empuje del viento sobre la vela (más escora, menor rendimiento)....

Depende del plan de navegación!

y
Menor rendimiento: Indiscutible. Lo del aumento de la escora no está tan claro... Es cierto que el centro vélico sube (unos 2/3 de la distancia elevada, aprox.y también se desplaza 1/3 aprox. hacia proa) pero, al reducir superficie de vela, el empuje producido por el viento también será mucho menor, con lo cual la cosa puede quedar bastante equilibrada en cuanto a escora. La velocidad en cambio si se verá afectada negativamente...

Yo actualmente llevo una argolla fija en el centro de la bañera y compré un carro con la idea de instalarlo encima del tambucho. Si no lo he instalado todavía es por que le estoy dando vueltas a la idea de hacerle un arco a popa e instalarlo en él, de modo parecido a lo que propone el cofrade.

A mi la idea me gusta pero, como muy bien apuntas, todo depende del plan de navegación. Subir la botavara y perder superficie de mayor no creo que encaje en los planes de nadie que use el barco para regatas...

Citar y responder