O lo veo mal, o el aparejo que lleva el Siroco es otra cosa, pues se trata de dos escotas laterales y no un carro en el arco como lo llevan los Hunter. Por cierto, que no sé cómo debería ir la cosa al abrir la botavara, pues parece que el tiro de la escota de barlovento (la que trabaja) interfiere y mucho con el arco ese. Ya nos explicarás, pues lo que veo no me gusta nada de nada.
Por lo demás, lo de llevar el carro encima del arco tiene unas ventajas indudables en cuanto a tener la bañera limpia, pero estructuralmente es una buena afrenta: la cosa tiene que estar más que bien construida y dimensionada para que no se vaya a tomar viento a la primera trasluchada.
Otro inconveniente (y lo digo porque he navegado en un Hunter que lo llevaba así) es que el trimado de la mayor se convierte en algo complicado y raro (quizás aqui jugaba mi falta de costumbre con el aparejo y que no lo veía con buenos ojos).
Por todo ello (si bien construido) es una (buena) opción para los barcos en los que prime la comodidad/habitabilidad por encima de otras prioridades.