Discusión: Barcos Militares
Ver mensaje
  #11  
Antiguo 24-10-2012, 11:17
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,265
Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,750 Agradecimientos en 1,754 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
Estimado Coronadobx, entiendo que un capitán de navío tiene suficientres atribuciones para el mando de un barco de este tipo, lo que ocurre es que generalmente este tipo de barcos componen a su vez el mando de una unidad operativa formada por diferentes buques, razón por la cual suele encontrarse a bordo también un contraalmirante (Ojo que yo no soy del gremio, asín que me corregís si es menester)

Salud y buena proa
Po zí, pero generalmente, el contraalmirante se ocupa del conjunto de la agrupación, y el comandante del barco (normalmente, un capitán de navío), del manejo y las operaciones de dicho barco.

La terminología ha caído en desuso, pero tradicionalmente se solía llamar "capitán de bandera" al comandante del buque insignia de una escuadra (es decir, el comandante del barco en el cual iba el almirante).

En cambio, en agrupaciones pequeñas, es normal que el más antiguo de los comandantes de los barcos (que no es un almirante, sino un capitán de navío o de fragata) tenga simultáneamente el mando de la agrupación y el de su propio buque.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
ayapitas (24-10-2012)