Ver mensaje
Antiguo 24-10-2012, 12:18
JuanPe131 JuanPe131 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Lo más lamentable es que el propio creador e incitador de llevar al extremo unos catamaranes ya desfasados de precio y tamaño para el momento mundial que vivimos, ahora diga que son un "error". ¿Eso significa que los del Oracle tiran ya la Copa? ¿Tan adelantados van los Kiwis en la puesta a punto del AC72? No creo ni una cosa ni la otra. Pero lo que sí me parece un total desatino es limitar tanto la participación por el alto coste de las embarcaciones. Para mí, y creo que para el resto de los amantes de esta competición, es mejor ver en el agua más barcos aunque de menor tamaño (si es que un AC45 se puede considerar un barco pequeño), que cuatro barcos y sólo dos de ellos con opciones de ganar. Aún recuerdo la lamentable imagen de la última edición en Valencia: dos barcos entre el cielo nublado de febrero, uno volando literalmente y el otro arrastrándose por el agua.

Las últimas regatas me han parecido espectaculares, cercanas al público, con emoción y puede que aún hubiera habido más si se hubiera optado por dejar el mismo modelo de barco para lo que resta de competición. Ahí los kiwis hubieran dado más caña, como el resto de embarcaciones.

Saludos y rondas para todos, que tengo la garganta seca de tanto escribir.
JuanPe.
Citar y responder