Cita:
Originalmente publicado por jan
Cuantas veces has hecho un repique porque te faltaba 1m. para poder pasar la boya de barlovento?
Con el sistema de boyas virtuales esa situación ya no se daría....
|
La situación se da igual, porque el WPT virtual tiene un radio aceptable y si no entras en dicha circunferencia la boya no se dará por válida, con lo que ya se preocupará el caña de entrar con claridad en la zona marcada como WPT. A la que pierda una regata por no hacer el WPT correctamente ya verás como no apura tanto a la siguiente.
Inversamente el que afine el momento de doblar el WPT puede ganar unos preciosos segundos
Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
Regatear tiene mucho de sensaciones, de ver moverse las lanitas, la boya y los competidores. Para regateo virtual ya hay programas informáticos.
|
Estoy de acuerdo, en una regata corta la emoción del paso de boya y de apuntar "a ojo" a la boya calculando derivas, abatimientos, roles, etc. se pierde con un sistema de WPT virtuales.
Pero no hablamos de una regata virtual sino de una regata real con boyas virtuales. Nos ahorramos la necesidad de un barco de comité, las boyas, la zodiac, etc. Un fuera de línea se puede comprobar igualmente con el track (todos los GPS sincronizan la hora con el satélite y si utilizan el mismo Datum -WGS84 en nuestro país- tienen la misma precisión)
Cita:
Originalmente publicado por rom
Enfermo!! 
|
Mira quien fue a hablar
Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Y como se pide agua???
|
Cierto, aquí se pueden dar discusiones. "Yo no pasé bien la boya porque no me diste agua" "Me pediste agua y te cedí el paso y luego resulta que no era necesario", etc.
Lo mismo con las preferencias, aunque aquí se puede comprobar bien una protesta examinando los tracks

a todos por la participación en el debate