Re: Fallece un submarinista atrapado por una red ilegal
Lamento profundamente esta muerte y mi pèsame a su familia.
Aqui hay mucho desconocimiento del peligro y de lo serio que es sumergirse.
Hace unos años, en una KDD, en el Mar Menor, el velero de un còfrade se quedò atrapado en unas redes, ya anochecia. Eramos muchos asistentes y por supuesto, salio a relucir la solidaridad...hay que rescatarlo!!!
En mi barco llevabamos trajes de buceo, botellas de aire y compresor para cargarlas, ibamos bien equipados y eramos los ùnicos que teniamos este equipo.
Algunos resolvieron que habia que actuar ya mismo y consiguieron a un chico que recièn terminaba de hacer su curso de submarinista y a fuerza de testosterona, lo convencieron para que se sumergiera a desenredarlo, en plena noche.
El submarinosta en cuestiòn, no estaba muy convencido, pero se viò obligado a decir que si, cuando hablè en un aparte con èl, me manifestò sus dudas pero no le quedaba otra.
El problema era que no tenia equipo y nos pidiò prestado el nuestro. Mi marido accediò, pero un grupo de mujeres ( siempre màs conservadoras) lo discutimos y nos opusimos , era muy peligroso, por la inexperiencia del chico y porque era de noche.
Se armò un lio bàrbaro, llegamos a gritarnos, pero como La botella era mia...
Asi se hizo, al amanecer se armò una movida como si fueramos a la guerra, varios barcos, dos buceadores expertos bien equipados, uno sumergido y otra arriba sacàndole todos las redes que le caian al de abajo...tardaron un montòn.
Luego nos contaron que fue muy peligroso, las redes ni se veian, eran muy finitas, les diò mucho trabajo, pero por suerte habiamos tomado todas las precauciones y la cosa saliò bien, para contarla con una sonrisa.
Por màs pràctica que se tenga, siempre puede aparecer algo inesperado que te sorprenda, por eso, en cuanto a las redes, lo mìnimo , es que esten señalizadas de una forma bien visible, a buena distancia, generalmente las marcan con botellas de plàstico y las mejores, con un trapo desgastado, cuando vas navegando eso se confunde con una gaviota, o ni siquiera se ve.