Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA
Woqr, yo opinando como siempre sin tener n.p.i, pero como podemos
Desde mi desconocimiento, no es que los bancos hayan creado un sistema para hacer dinero cuando hay bonanza y cuando hay crisis.
Son los "banqueros" los que lo han creado. Les importa un caraixo el banco, los empleados y los usuarios, sino que lo único que quieren es prejubilarse, alpargatarse (como se dice en mi pueblo) y vivir el resto de los restos 
Antes se jubilaban y vivían de p.m. Ahora con la prejubilación, viven más de p.m, cambian la señora por la chavala, y todo eso con una salud que les permite retrasar la dosis de pastillas azules.
No quiero con esto ofender a nadie, pero para muestra, unos cuantos cienes de botones.

|
Es exactamente como lo cuentas.
No quisiera yo quedar como un defensor de dichas conductas, pero hay que "enteder" que si el tamaño de la zanahoria que te ponen delante es lo suficientemente grande, es cuando entenderemos todos dichas conductas.
A ver, poneros en la situación de un banquero de Wall Street con un suedecito de 1 Mill $ al año. No está mal si se compara con sus vecinos de Wisconsi diría el !!
Pero poneros ahora en la situación de que el Consejo de Administración de ese banco, decide ponerle una zanahoria a su Director General con un sueldo 100 veces superior al que tenía hasta ahora: 100 Millones de $.
El precio a pagar es que el consejo de administración ganará 5.000 millones de $ en un año y hundirán su propia empresa.
Creeis que tanto al Consejo de Administración como al propio Directivo les importará lo más mínimo lo que suceda con su empresa (quiebra) al año siguiente ??
Si en un año te puedes retirar para toda la vida, te importará bien poco lo que le pase al que venga detrás.....
y eso es básicamente lo que ha sucedido allí (US) y aquí (ES), con las Cajas de Ahorro..... la cuestión es que allí (US) los más listos se cubrieron las espaldas y aseguraron y requete-aseguraron las futuras pérdidas (sabiendo que se producirían), en cambio aquí no supieron ni preveieron que la música no podía durar siempre y se creyeron más listos que nadie y al final ha acabó todo como el rosario de ......