Re: Reparación en Motor Sole Diesel [Coronado 25]
Bueno, después de unos meses, la cosa no ha cambiado demasiado.
Después de realizar todo el papeleo pertinente respecto a la compra del barco, recibo la desagradable noticia: No tiene permiso de navegación.
Así que a sacarlo, pasar ITB y sobre todo, por caja.
No podemos mover el barco de puerto, por lo que tenemos que aclararnos con el único varadero que hay.
Para pasar la ITB, tengo entendido que ha de ir un inspector cuando esté en seco.
Estando así las cosas, habría que subir el barco sí o sí, entonces, y dependiendo de varios factores aprovecharíamos para hacer una o varias cosas:
- Imprescindible: pasar la ITB
- Podríamos aprovechar a que un mecánico le eche un ojo al intraborda y dependiendo del presupuesto arreglarlo o tirar con un fueraborda. El presupuesto de éste caso (grúas, 2h mecánico para hacer presupuesto y 1 día varadero sube a 200€). También depende de si para pasar la inspección es necesario que funcione correctamente el intraborda o con el fueraborda ya basta.
- Dependiendo del presupuesto, aprovecharíamos para limpiar la obra viva.
- Según vayan las cosas, aprovecharíamos también para pintar. Depende de lo que cobren por día y de los días que tengamos disponibles para trabajar en él.
La verdad que estamos bastante perdidos en éste tema, y es muy fácil darte cuenta con el tiempo que has tirado el dinero. Y es el temor que tenemos.
Así que formularé las preguntas una a una a ver si alguien puede aclararnos el camino:
- Para pasar la ITB ¿sirve con un fueraborda, aunque haya instalado un intraborda?
- En un principio no se puede trabajar en el barco mientras esté en varadero, así que, 200€ para realizar un presupuesto sobre el problema comentado aquí ¿es excesivo?
- ¿Alguien ha pasado la ITB de un barco similar (Zona 5)? ¿Qué problemas ha encontrado y por cuánto le salió al final todo?
Por ahora vamos haciendo mejoras en el interior (cambio de bomba de achique, desmontado paneles y saneando...) Pero tampoco queremos invertir demasiado tiempo ni dinero en ello, no vaya a ser que nos espere alguna sorpresa de mucho dinero y ni siquiera merezca la pena seguir con él.
|