Ver mensaje
Antiguo 24-10-2012, 16:15
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas virtuales ¿El futuro de las regatas?

A mí parece muy buena idea, Biplaza. Y, tal y como apunta Keith, no se trata de que desaparezcan las regatas con boyas reales sino de una aportación ingeniosa para montar regatas de manera fácil y hasta medio improvisada: los amiguetes en el bar o en el pantalán pueden acabar haciendo una regata muy divertida simplemente poniéndose de acuerdo en tres o cuatro cosas.

Me sorprenden algunas reacciones negativas , porque indudablemente la tecnología aporta muchísimas soluciones y, por tanto, también podemos aprovecharla para el divertimento.

De hecho, el comentario de Butxeta nos abre aún más el campo: efectivamente, la tecnología tendría que ayudarnos a que el rating de cada barco fuera cada vez más ajustado conforme ese velero participara en muchas regatas. Me diréis que sería injusto, porque, entre dos barcos iguales, una buena tripulación tendría más handicap que una malilla, ya que habitualmente haría andar más el barco. Sí, es así. Pero no me diréis que no es injusto ya en la actualidad: si llamas a un medidor y no a otro igual ya tienes un rating mejor , con lo cual la propia habilidad regatera ya queda en segundo plano.

Una ronda para animar el debate, que me parece muy interesante.
Citar y responder