Ver mensaje
Antiguo 24-10-2012, 17:32
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: Vuestra primera vez...

Como persona que ha nacido y vive en una ciudad del litoral no se puede precisar cuando fue la primera vez exactamente pues hay muchas oportunidades de subir en barcos y la que determina la afición no suele ser la primera.

Un servidor descubrio la vela en modo autodidacta con unos amigos de la pandilla de niños.

En mi caso fue durante un mes de julio de 1973, eramos un grupo de zagales de unos 13-14 años, teníamos un bote de madera de no más de 3 metros de eslora, en Santiago de la Ribera (Murcia), no recuerdo quien era el dueño, pero la pandilla de crios nos lo pasabamos bien. A remo, y haciendo el cafre. . Peleas, empujones, turnos de remo,....

El bote, que parecía de juguete, era pesado, tenía un mastíl y un aparejo de vela latina. Pequeño pero lo tenía. Un día lo pusimos entre tres y nos fuimos con el bote.

Fue un descubrimiento eso de navegar sin cansarse, sin herida en las manos, e ibamos a donde queriamos. Me dejo impactado. Era mágico. (Y una locura de esas que prohibimos a nuestros hijos...)

Ahora, casi 40 años después, me acuerdo de aquello siempre que paro el motor y el barco sigue a vela a su marcha, es casi la misma sensación de aquellas veces.

Era un aparejo de vela latina, el más bonito para mí;y verlo inspira una sensación de serenidad y paz que no otorga otro.

¿Donde estara aquel bote?
Citar y responder