Ver mensaje
Antiguo 24-10-2012, 21:02
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que os parece para el carro de mayor ?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
¡Buen provecho!

Vuelvo a adelantarme mientras haces la siesta para comentar algo de tu respuesta:

Sobre lo primero, si y no . Vale que hay ciertos aparejos o disposiciones que son más apropiados para lo uno o lo otro, pero también estaremos que en lo que es bueno (BUENO!) lo es tanto para lo uno y lo otro. Cuando un barco navega bien, lo hace ya esté en regata o no. Y un aparejo, disposición de maniobra o lo que sea, 3/4 de lo mismo.

Por lo demás, la segunda parte es ya una explicación a lo que ocurre: se trata como dices, algo fuera de lo normal (que deberá haberse construido así por los inconvenientes apuntados) y que por tanto, dificilmente extrapolable a un barco "normal" y, si no me equivoco, el hilo está dirigido a barcos "normales".

Saludetes,
Athem

Ya se que ambos barcos, sobre todo el Siroco, no son lo corriente, pero yo apunto la idea, porque si no ves cosas diferentes no aprendemos ¿no? pero efectivamente seria muy complicado hacer algo asi en un barco de plastico.
Que lo bueno funcionara bien en todas partes, tambien estoy de acuerdo en que por lo general sera asi, peroooooo.... como yo valoro la solidez y simplicidad por encima de todo prefiero un sistema que solo lleva poleas y cabos, ya son varios carros, topes etc.. que me han saltado por los aires, luego vete a buscar los rodamientos, el ancho del carril, que si si, que si no... y lo que cuestan esos recambios y ademas si eso te pasa en el quinto pino...
Y por ultimo y como bien sabes, estoy seguro de ello, en un barco todo es un compromiso, ganas por aqui y pierdes por alla, dependiendo del uso del barco cada uno optara por unas soluciones u otras, estas que apunto yo estan claramente aconsejadas para barcos de viaje.

Citar y responder