Queridos Cofrades, estoy de acuerdo con vosotros en que posiblemente este sea el futuro , pero yo preferiría que las medidas al respecto fueran por otro lado , en mis ratos de utopías mientras pesco ,,muchas veces me he preguntado porqué los gobiernos , no dedican un presupuesto o recursos dirigidos a "la repoblación marina " como lo hacen a la reforestación , hoy la ciencia lo hace posible , son varias las especies aptas para este fin , la acuícultura comercial produce los alevines y el coste superior es el mantenimiento hasta una (edad-medida-peso) comercial , pero la utópica repoblación no tendría esos fines solo el de gestarlos y liberarlos ,y pienso ,si el problema son las instalaciones ; mediante presupuesto y compensaciones a estas industrias proponer un porcentaje de producción de alevines para este fin y así permitir que la pesca tradicional ,sustento de tantas familias y mantenimiento de una flota pesquera fueran posibles , con toda la riqueza que conlleva esta "tradicional manera " y el producto final ,,un pescado sano ,libre y alimentado como dios manda ,,perdón por el ladrillo pero cuando me pongo utópico ,,

( cuando voy a los centros comerciales y veo las doraditas , tan diferentes de sus hermanas las "libres" me dan pena !!!
Por nuestros valientes marinos pescadores y su larga tradición