Apreciados cofrades en la fé verdadera:
Cervezas frescas para todos.
Repasando con el buscador he encontrado un hilo que me ha parecido muy interesante, en el que se debatían diversas cosas referentes a la Tablilla de Desvíos y que rescato porque me parece que habían quedado algunas dudas sin resolver. El hilo del que hablo es éste:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=tablilla
Para mí, de todo lo que se debatía, queda claro lo siguiente:
1.- Que, reglamento en mano, para las zonas I y II es preceptivo llevar a bordo una tablilla de desvíos que se ha de renovar cada 5 años.
2.- Que esta tablilla ocupa uno de los primeros lugares en en ranking de las cosas inútiles a bordo y, que, en consecuencia, es un sacacuartos más.
Como poco más que ha quedado definitivamente claro se agradece a los cofrades que hayan tenido alguna experiencia en la materia que nos la cuenten para ilustración de todos. Tengo que añadir que la única tablilla que he visto en mi vida fué la del barco en donde hice las prácticas de PER, que, por cierto, no se había revidado en toda la vida del barco y, a pesar de ello, pasaba las itb sin problemas.
Veamos: ¿Se exige o no se exige en todas o en algunas capitanías la tablilla dichosa? ¿En cuales sí y en cuales no?
Vamos a suponer que en capitanía nos topamos con funcionarios con sentido común (que los hay, ojo) y nos despachan en zona II sin necesidad de tablilla, ¿nos puede denunciar luego la G. C. por no llevarla?
Supongamos, siguiendo el supuesto anterior, que nos llevamos una denuncia por no llevar la tablilla, ¿dónde se tramita esa denuncia? . Pues en la misma capitanía que reconoció que no hacía falta llevarla ¿Consecuencias...?
Las zonas I y II son las propias de las titulaciones de CY y PY. Para obtener el PY te exigen saber calcular los desvíos. ¿Cómo es posible entonces que que, para el cáclulo de tus propios desvíos tengas que recurrir a profesionales? ¿En qué rincón de la normativa dice que no te puedes confeccionar tu propia tablilla?
Os animo a aportar vuestras opiniones.
Rondas para todos.
