Ver mensaje
Antiguo 24-10-2012, 23:55
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que os parece para el carro de mayor ?

Simbad, de verdad que no quisiera convertir eso en una discusión, pero es que veo cosas que no me convencen en absoluto (como lo del dichoso roce con el balcón, pues lo que me comentas:

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
...ceñir a menos de 50/60 como que no ...
Eso, perdona, pero es "imperdonable". Cualquier velero ha de poder ceñir a más de 50/60 (mejor o peor), de lo contrario, no vas a ganar nunca barlovento, lo cual ya no es tan sólo un inconveniente, si no una temeridad, pues ya es algo que roza la seguridad. Perdona la contundencia, pero lo veo así y creo que a ti no se te ha de explicar el porqué del comentario anterior.

Y finalizo (intento finalizar) repitiendo una vez más que sí, que lo de las dobles escotas e incluso el arco tiene sus ventajas (y sus inconvenientes), pero lo que no me gusta absolutamente nada es la solución del Siroco, por muchas millas y temporales que haya aguantado, lo cual no quita que de otra forma funcionase el tema mejor.

...

Y no te sientas viejo, hombre! . Mírame a mi, te llevo algunos y aún dando la paliza (¿o serán cosas del chocheo? )