Discusión: Seguridad Detector de Hombre al Agua
Ver mensaje
Antiguo 25-10-2012, 09:43
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 631 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Detector de Hombre al Agua

Salud, felicidad y rones a los tabernarios.

Un tema que siempre me ha preocupado en mis navegaciones, es la posibilidad de tener un Hombre al Agua. Esta preocupación se convierte en obsesión por la noche y si encima el posible protagonista está solo en la bañera, el tema es de auténtica paranoia.

Últimamente están apareciendo nuevos sistemas realmente útiles como son radiobalizas personales o emisores de AIS individuales. Estos dispositivos aunque muy eficaces son todavía bastante caros. Existe otra posibilidad casera no tan tecnológica, pero ciertamente mucho más barata. Se trata de detectores de proximidad portátiles, que se activan cuando el receptor deja de detectar en su entorno un determinado dispositivo. Se comercializan para controlar a los niños o también para equipajes en zonas masificadas como aeropuertos, estaciones, etc.

Ciertamente proporciona tranquilidad estar en la litera, durante las travesías nocturnas y comprobar que el aparatito está en silencio.

Pues eso, os acompaño la foto del que me acabo de comprar, aunque hay otros muchos modelos en el mercado, por si algún cófrade le parece interesante.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Detector proximidad.jpg (94.0 KB, 72 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Toro este mensaje:
Juanitu (25-10-2012), Pardela (25-10-2012)