Re: Cargar las baterías del barco
El hilo que citas, en el que participo muy activamente se llama "Esto es un separador de baterias o que es lo que es?"
En tu respuesta hay varios conceptos erróneos que deberías reconsiderar. Algunos de ellos están comentados en ese mismo hilo. El más importante es el de que una batería puede sobrecargarse estando en paralelo con otra. A pesar del comentario del cofrade Vertijean, que quedó sin respuesta porque ya se ha hablado largo y tendido sobre el tema.
Edito: Creo que hay algo que temo no haber expresado bien. Lo que quiero decir es que no NECESITAS alimentar la nevera exclusivamente de la batería teniendo un cargador disponible, ni tampoco recargar la batería con la nevera desconectada SI NO ES un asunto de prisas. Estás haciendo ciclos de carga/descarga innecesarios que acortan la vida de la batería. aparte de que la tensión que entrega la batería podría llegar a ser insuficiente si el consumo es grande.
Si usas la nevera al mismo tiempo que cargas la batería, esta NO se descarga, o bien se descarga menos, con lo que la necesidad de recargar es innecesaria o durante menos tiempo. Depende de la capacidad del cargador y el consumo. Es similar al funcionamiento del grupo batería/alternador en un coche. Claro, sin meternos con el asunto de estar conectado al pantalán, que es otra cosa y se solventa de otro modo.
En fin, son opiniones, y como los culos, cada uno tiene la suya (esta cita es copiada), pero mi conciencia se queda tranquila.
Buena proa.
Editado por Kane en 25-10-2012 a las 12:08.
|